Año 2010

loader Cargando...



Cajamar abre oficina en Pamplona

04 de octubre, 2010

Cajamar Caja Rural ha abierto hoy su primera oficina en Pamplona. Ubicada en la avenida Baja Navarra número 3, su director es Alfonso García Noain y su actividad estará orientada a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de la economía familiar, profesionales, autónomos y pymes.

Cajamar Caja Rural, primera caja rural y primera cooperativa de crédito española, es resultado de la fusión de las cajas rurales de Almería y de Málaga en el año 2000, de Caja Rural del Duero en 2007, de la Cooperativa Agrícola y Ganadera del Campo de Cartagena en 1989 y de la cooperativa de crédito madrileña Grumeco en 2000. El pasado mes de agosto, la asamblea general de la Caja Rural de Baleares aprobó también su fusión, que será efectiva el próximo mes de diciembre. Asimismo, es la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo de cooperativas de crédito y cajas rurales de España, del que ya forman parte otras cinco cajas rurales de la Comunidad Valenciana -Caja Campo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer y Caixa Rural de Turís-, y que está abierto a la incorporación de más entidades.

Actualmente, el Grupo Cooperativo Cajamar se sitúa en el puesto 16 del ranking nacional de entidades financieras españolas con más de 53.232 millones de euros de volumen de negocio gestionado y 29.882 millones de activos, 690.000 socios y 2,5 millones de clientes. Con la apertura de Pamplona, la red comercial del Grupo Cooperativo Cajamar suma 986 oficinas y más de 5.100 empleados en 38 provincias y 12 comunidades autónomas. Antes de que termine este año, también tiene previsto abrir más oficinas en La Rioja, que se sumarán a las que en los últimos meses han iniciado su actividad en Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

En el acto celebrado esta mañana han estado presentes el director de la Dirección Territorial Centro, Juan Lostao Boya, y el director de la zona Centro-Expansión, Miguel Cano Giménez, que han acompañado al director de la oficina y a los profesionales que integran la red comercial en Pamplona de Cajamar Caja Rural.