Año 2011

Caixa Rural Balears culmina su fusión con Cajamar

14 de febrero, 2011

El proceso de integración se ha realizado en un plazo record de seis meses.

Este fin de semana ha concluido la fusión de Caixa Rural Balears y Cajamar Caja Rural con la integración operativa, organizativa y tecnológica de las 29 oficinas de la Rural Balears en la red comercial de Cajamar Caja Rural. En palabras de Antonio de Parellada, director territorial en Cataluña y Baleares, "la tarea realizada durante los últimos meses ha sido toda una demostración de dedicación y compromiso de los diferentes equipos de trabajo que han participado. Ahora se inicia una nueva etapa en la que, manteniendo sus orígenes y vínculos sociales con Baleares, la entidad desarrollará su actividad integrada y siendo ya parte de la primera caja rural española".

Oficina de Cajamar

Entre el sábado y el domingo se ha llevado a cabo la migración informática de los productos y servicios contratados por los clientes de Caixa Rural Balears, de modo que hoy lunes han iniciado su actividad conectadas a la plataforma tecnológica de Cajamar Caja Rural. Esta acción culmina el proceso de integración operativa de las dos entidades, tras seis meses de trabajo de los diferentes equipos y personas que han intervenido en el proyecto. Un proceso que se inició el 16 de julio del año pasado, cuando los consejos rectores anunciaron el acuerdo alcanzado por las dos entidades, que fue aprobado por las asambleas generales celebradas el 19 de agosto y que ha concluido apenas dos meses después de que, el día 20 de diciembre, se firmase la escritura de fusión entre ambas entidades tras recibir los informes favorables del Banco de España, de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de las Islas Baleares, y de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.

En paralelo al proceso jurídico de la fusión, durante los últimos meses se ha desarrollado el proceso de planificación de tareas, procedimientos y aplicaciones para proceder a la adaptación de sistemas, migración informática a la plataforma tecnológica de Cajamar Caja Rural e implantación operativa, de modo que los clientes puedan operar desde hoy en Baleares con los mismos servicios y productos que en el resto de España.