Año 2011

loader Cargando...



Cajamar concede una moratoria mínima de un año a los damnificados de Lorca

16 de mayo, 2011

La Comisión Ejecutiva de Cajamar Caja Rural ha acordado hoy conceder una moratoria de un año como mínimo a las personas físicas afectadas por los terremotos de Lorca y clientes de la entidad que precisen de medidas de ayuda inmediata para paliar la difícil situación en la que se encuentran.

El acuerdo adoptado autoriza a las oficinas de Cajamar a la aplicación de una moratoria de capital e intereses de un año como mínimo a las hipotecas sobre vivienda habitual de los damnificados. De esta medida pueden beneficiarse más de 1.500 operaciones por importe superior a 150 millones de euros, que podrán aplazar los pagos de las hipotecas un mínimo de un año, plazo que será ampliable dependiendo de las circunstancias personales en la que se encuentre cada cliente. La entidad no cobrará gasto alguno y pedirá a los notarios que apliquen el importe mínimo por la novación.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva de Cajamar Caja Rural ha autorizado la concesión de operaciones con garantía personal de hasta 12.000 euros sin intervención notarial para atender las cuotas de préstamos de otras operaciones, como vehículos, crédito consumo, etc. afectados también por el seísmo de Lorca (para mayores importes sí se precisará intervención notarial).

Estas medidas se suman a las líneas de financiación especiales puestas en marcha la semana pasada para particulares destinadas a gastos generales, anticipos de subvenciones, rehabilitación de viviendas y de edificios, para comunidades de propietarios y para comercios, pymes, profesionales y autónomos.

Seis oficinas de Cajamar Caja Rural permanecerán abiertas al público durante esta semana en horario especial ininterrumpido de 8 de la mañana a 8 de la tarde para facilitar a los damnificados los trámites de gestión de los partes de siniestros.