Año 2011

Caja Rural de Canarias aprueba su incorporación al Grupo Cooperativo Cajamar

23 de diciembre, 2011

La asamblea general extraordinaria de Caja Rural de Canarias aprobó en la tarde de ayer la propuesta presentada por su Consejo Rector sobre la incorporación de la entidad al Grupo Cooperativo Cajamar y a su asociado sistema institucional de protección. El acuerdo fue adoptado por 2.897 votos a favor, 40 en contra y 36 abstenciones.

2011 12 23

Caja Rural de Canarias se convierte así en la séptima entidad que aprueba su incorporación al Grupo Cooperativo Cajamar, al que aporta un volumen de negocio de 2.214 millones de euros, activos por importe de 1.264 millones de euros, 69 oficinas, 322 empleados y 107.622 clientes. Cuenta con 23.046 socios, de los que 18.697 son personas físicas y 4.349 empresas e instituciones.

El acuerdo adoptado por Caja Rural de Canarias se produce una semana después de que los consejos rectores de Ruralcaja y Cajamar Caja Rural hayan acordado su fusión y la creación de la nueva entidad "Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito", que conlleva a su vez la unión de los dos grupos que encabezan ambas entidades, el Grupo Cooperativo Cajamar y el Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo.

La integración de ambos grupos suma de entrada 22 cajas rurales, con un volumen de negocio de más de 63.500 millones de euros, activos por importe de 38.000 millones de euros, 1.465 oficinas, 6.352 empleados, 3,3 millones de clientes y 968.000 socios.