Año 2012

loader Cargando...



Cajamar cumplirá los nuevos requerimientos en 2012 y sin recurrir a apoyos públicos

14 de mayo, 2012

Cajamar Caja Rural cubrirá este mismo año el saneamiento de los activos vinculados al sector inmobiliario y lo hará sin necesidad de recurrir a apoyos públicos. En un hecho relevante remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad informa que en relación al RD-ley 18/2012 sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios, "la cobertura genérica adicional sobre las financiaciones en situación contable normal y relacionadas con el suelo para la promoción inmobiliaria y con las construcciones o promociones inmobiliarias" asciende en Cajamar Caja Rural a 412 millones de euros y será cubierta este mismo ejercicio "sin necesidad de recurrir a apoyos públicos".

En la asamblea general ordinaria celebrada el pasado jueves 10 de mayo, el consejero delegado Juan de la Cruz Cárdenas Rodriguez ya adelantó que entre junio y julio la entidad absorberá el impacto de los 530,4 millones de provisiones y 211,7 millones de capital fijados en el real decreto ley de febrero, y adelantaba que de acuerdo con los estudios realizados la entidad está en disposición de cubrir las nuevas exigencias de provisiones "sin deterioro sustancial de la solvencia de la entidad" y de generar "resultados sobrados para afrontar el futuro con optimismo y garantía". En este sentido, el hecho relevante comunicado hoy a la CNMV detalla que, una vez realizados los saneamientos exigidos por los reales decretos- ley 2 y 18 de 2012 "estimamos que nuestro ratio de capital principal será del 10,5%", por encima del 9% exigido.

El Grupo Cooperativo Cajamar goza de uno de los niveles de solvencia más elevados del sector. Con datos a 31 de marzo, el coeficiente de solvencia es del 14,16%, el capital principal del 14% y los recursos propios computables ascienden a 2.818 millones de euros, con un superávit de 1.225 millones.

Gabinete de Comunicación
Tlf. 950 210 386
cajamarcomunicacion@cajamar.com