Convenios

AFIGAL y Cajamar firman un convenio para facilitar el acceso a financiación de pymes, emprendedores y autónomos

21 de septiembre, 2020

En la imagen, de izquierda a derecha, José Antonio Benavides López, director de Zona Norte de Cajamar, y Manuel Alonso Fraile, director general de AFIGAL.

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para las provincias de A Coruña y Lugo, AFIGAL, y la banca cooperativa Cajamar han firmado un convenio de colaboración financiera con el objetivo de aportar mayor facilidad en la financiación y apoyar a pymes, emprendedores y autónomos en la actual situación de crisis provocada por el COVID-19. Así, José Antonio Benavides López, director de Zona Norte de Cajamar, y Manuel Alonso Fraile, director general de AFIGAL, han suscrito este acuerdo que beneficiará a los más de 12.400 socios de la SGR gallega.

Se trata de una línea de financiación a través de la cual las pymes y los autónomos avalados por AFIGAL podrán formalizar operaciones de financiación de capital circulante, préstamos de inversión y préstamos de reestructuraciones de pasivos en condiciones ventajosas.

Con este compromiso, ambas entidades colaborarán, ante la situación actual motivada por la pandemia, y apoyarán a las pequeñas y medianas empresas para su consolidación y desarrollo, ya que son fuente de riqueza y crecimiento, y de mantenimiento y creación de empleo.