Sala de prensa

Afrucat y Cajamar se unen por la eficiencia y rentabilidad del sector de la fruta

06 de Octubre, 2021
Convenio entre Cajamar y Afrucat
El director territorial de Cajamar en Cataluña, Martín Tomás Guirao, el presidente de Afrucat, Francesc Torres Rosell, y el director general de Afrucat, Manel Simón.

El presidente de la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat), Francesc Torres Rosell, y el director Territorial de Cajamar en Cataluña, Martín Tomás Guirao, han firmado esta mañana en el estand de Cajamar en Fruit Attraction la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años.

La banca cooperativa Cajamar pone a disposición del centenar de empresas asociadas a Afrucat, que producen más de 1.000 millones de kilos de fruta, facilidades financieras como préstamos para inversión en nuevos activos o modernización de los existentes, créditos para comercializadoras, gestión y anticipos de ayudas y subvenciones, líneas de financiación y préstamos en condiciones especiales para iniciar la campaña o disponer de liquidez durante la misma, teniendo en cuenta los tiempos de producción y recogida de cosechas. Además de servicios financieros que favorezcan el negocio de exportación y la actividad internacional.

El presidente de Afrucat y el director territorial de Cajamar han puesto en valor el esfuerzo que el sector frutícola catalán está realizando en los últimos años para ampliar su actividad exportadora e internacional, así como para acometer nuevos proyectos e inversiones destinados a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las explotaciones. Asimismo, han subrayado la oportunidad que el marco de los fondos europeos Next Generation pone a disposición del sector.

Grupo Cooperativo Cajamar
Gabinete de Comunicación
comunicacion@grupocajamar.com
@PrensaCajamar | telegram.me/pGrupoCajamar