Convenios

Asturgar y Cajamar ponen a disposición de las pymes asturianas hasta 50 millones de euros de financiación

27 de octubre, 2020

La entidad financiera se adhiere además como colaboradora al programa Gijón Financia, en el que participan Asturgar SGR y el Ayuntamiento de la ciudad.

En la imagen: Ángel Rodríguez Vallina, director general de Asturgar, y José Antonio Benavides López, director de Zona Norte de Cajamar.

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) y Cajamar acaban de firmar un convenio de colaboración poniendo a disposición de las empresas asturianas hasta 50 millones de euros de financiación. Ángel Rodríguez Vallina, director general de Asturgar, y José Antonio Benavides López, director de Zona Norte de Cajamar, han suscrito dicha colaboración.

La firma de este acuerdo permitirá asimismo a Cajamar adherirse al programa Gijón Financia, por el que las pequeñas y medianas empresas, ya sean sociedades mercantiles, trabajadoras o trabajadores por cuenta propia o se organicen bajo fórmulas de economía social, tienen a su disposición una línea de crédito para llevar a cabo sus proyectos de inversión en las mejores condiciones financieras. Una financiación que está teniendo muy buena acogida y que está favoreciendo tanto la creación de nuevas empresas como la consolidación y el crecimiento de las ya existentes.

Gracias a este convenio los empresarios asturianos, socios de Asturgar, podrán financiar operaciones por hasta 400.000 euros, que pueden ser utilizados para inversiones productivas, leasing, circulante y anticipos de subvenciones públicas. En los diferentes casos el tipo será variable con revisión semestral de Euribor a 12 meses más el 1 %.

En el caso de operaciones de préstamos libres, leasing y anticipos de subvenciones públicas, el plazo será de hasta 10 años y en el caso de créditos de tesorería de hasta tres.

Todas las operaciones que se puedan derivar de este convenio pueden realizarse a través del canal digitalasturgar on-line, cuyo objetivo es potenciar y facilitar el acceso a la financiación y a los avales, permitiendo a cualquier empresa, autónomo o emprendedor asturiano hacerlo a través de la web. Esta herramienta permite extender la digitalización a la mayoría de la actividad avalista de la sociedad y a sus prescriptores tanto entidades financieras como otros canales.