Convenios

Cajamar colaborará con DOP Guijuelo para impulsar la internacionalización de las empresas cárnicas

08 de Junio, 2016

La Denominación de Origen Protegida Guijuelo y Cajamar Caja Rural han firmado un convenio de colaboración dirigido a ofrecer asesoramiento y formación para promover y estimular la internacionalización de las empresas cárnicas interesadas en abrir nuevos mercados.

do guijuelo 001 1465391709

El presidente de la DOP Guijuelo, Juan Carlos González, y el director territorial de Cajamar, Nicolás López, han suscrito este acuerdo que favorecerá que las empresas cárnicas tengan acceso a asesoramiento personalizado e información útil sobre las posibilidades del negocio internacional, a través de la celebración de jornadas formativas impartidas por técnicos expertos en comercio exterior.

Desde su apertura en noviembre del pasado año, la oficina de Cajamar en Guijuelo viene prestando una atención especial a las iniciativas empresariales y profesionales de los sectores productivos locales con especial dedicación al agroalimentario, y sobre todo a la industria de productos cárnicos, cuya actividad promueve a través de líneas especiales de financiación y acciones que contribuyen a crear valor y a mejorar su competitividad. Con la firma de este convenio refuerza, más si cabe, su apoyo a este sector con la organización de encuentros profesionales dedicados a dar apoyo a las empresas interesadas en la internacionalización y el desarrollo de proyectos exteriores.

do guijuelo 002 1465391714

Asimismo, con el objetivo de contribuir a potenciar el sector, Cajamar Caja Rural patrocina la FeriaIndustriaCárnica de Guijuelo (FIC) que se celebrará a partir de hoy y hasta el próximo11 de junio. Para ello contará con un stand informativo donde técnicos en negocio agroalimentario asesorarán personalmente a los asistentes sobre productos y servicios financieros que les permitirán afrontar nuevos proyectos, acometer inversiones, atender compromisos de pago y favorecer su apertura en nuevos mercados. Cabe destacar que se ofrecerá amplia información sobre la nueva ‘Plataforma Internacional Cajamar’ destinada a facilitar a las pymes una línea de servicios integrales de apoyo a su internacionalización en otros mercados, con empresas especializadas en comercio internacional e información de interés para el desarrollo de la actividad exterior.