Convenios

Cajamar da financiación a los fabricantes de juguetes

05 de Marzo, 2015

Cajamar Caja Rural ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para impulsar la modernización y las iniciativas de sus asociados, así como avanzar en la internacionalización de sus productos.

En la imagen podemos ver el momento de la firma del convenio y entre otros podemos ver a José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguete, y Rafael Morata, gerente de Banca de Empresas de Cajamar
José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguete, y Rafael Morata, gerente de Banca de Empresas de Cajamar, han suscrito este acuerdo que establece condiciones y tipos especiales para facilitar la liquidez de los fabricantes de modo que puedan cubrir las necesidades del día a día, impulsar la modernización y avanzar en el servicio a sus clientes con una mejora en la gestión de los cobros.

El acuerdo incluye productos y servicios que favorezcan la comercialización en mercados internacionales y la adquisición de nuevos activos como maquinaría o vehículos. Asimismo, establece una tarifa preferencial para garantizar unas transacciones ágiles con sus clientes y la gestión de sus remesas.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes está formada por 82 de las empresas jugueteras más importantes a nivel nacional, de las cuales un 46% son microempresas y un 52% PYMES. La localización geográfica es otra de las características del sector del juguete ya que el 41,9% de las empresas se sitúan en la Comunidad Valenciana y el 27,9% en Cataluña.