Convenios

Cajamar destina cien millones a financiación de pymes, autónomos y cooperativas de Almería

19 de Febrero, 2014

La Diputación Provincial informará sobre las soluciones económicas y la oportunidad que confiere esta línea de crédito al tejido empresarial local

Cajamar Caja Rural ha puesto a disposición de las pymes, los autónomos y las cooperativas de la provincia de Almería cien millones de euros para contribuir a la mejora de la competitividad, el crecimiento y la consolidación de estas empresas. Esta línea de financiación, Línea Activa, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, recogido en el convenio que esta mañana han firmado el presidente de esta institución, Gabriel Amat Ayllón, y el director territorial de Cajamar Caja Rural en Almería, Emilio Torres Gázquez. Ambos han estado acompañados por el presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao, y por el diputado de Promoción Económica, Amós García Hueso.

El objetivo es atender las necesidades de crédito de los empresarios de la provincia, proporcionando recursos que mejoren la capacidad productiva, la eficiencia y el crecimiento de sus negocios, especialmente de la actividad ligada al sector agroalimentario. Para ello cuentan con un amplio conjunto de soluciones financieras con unas condiciones especiales que ayudarán a atender las necesidades de circulante, realizar inversiones con las que fortalecer y abordar nuevos proyectos, aseguramiento, banca electrónica, así como otros servicios que ayudan en la gestión diaria.

Cajamar redobla así sus esfuerzos por satisfacer las prioridades económicas del tejido empresarial local, para lo que cuenta con la Diputación Provincial de Almería, que se encargará de acercar esta línea de financiación de cien millones a los colectivos susceptibles de beneficiarse de ella. Prevé la organización de unas jornadas informativas en las que se darán a conocer la disponibilidad de estos recursos financieros y otras soluciones que redunden en la mejora de la economía provincial.

Desde Diputación consideran este acuerdo entre la institución y la entidad un impulso a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Almería que son las verdaderas artífices de la creación de empleo y las que están sacando adelante la economía de la provincia. “Gracias a este acuerdo Cajamar aportará financiación para los autónomos y pymes de la provincia de Almería”, ha asegurado Gabriel Amat.