Convenios

Cajamar facilita liquidez a las microempresas

22 de Junio, 2015

Cajamar Caja Rural y la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) han firmado un convenio dirigido a facilitar crédito en condiciones especiales para la creación, consolidación, ampliación y modernización de las microempresas españolas.

Cajamar Caja Rural y la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) firman un convenio

El acuerdo establece condiciones y tipos especiales de financiación para las empresas y autónomos con el objetivo de que puedan cubrir sus necesidades diarias de liquidez así como adquirir nuevos activos productivos y desarrollar nuevos proyectos. Asimismo, incluye productos ligados al aseguramiento de la actividad, la gestión a través de la banca electrónica y telefónica, los sistemas de pago con tarifas especiales y las diferentes líneas públicas de financiación.

El presidente de la patronal de las microempresas españolas, Víctor Isidro Delgado, ha señalado que “la firma de este convenio con Cajamar permitirá la mejor financiación posible para nuestro colectivo que, según los últimos datos de la Oficina Estadística de la Unión Europea, supera el 95% del número total de empresas en la mayoría de los Estados, con excepción de Alemania, por encima del 81 % , y el Reino Unido y Dinamarca, que se sitúan sobre el 89%”.

“En AEMME- ha añadido- pensamos que una parte importante de la recuperación económica y, por tanto del empleo, pasa por facilitar la creación de microempresas. Para ello, es imprescindible dar acceso al crédito en condiciones tan ventajosas como las acordadas en este convenio con Cajamar”.