Convenios

Cajamar facilitará crédito a 328 cooperativas del transporte

23 de Mayo, 2016

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte (FENACOTRANS) ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cajamar Caja Rural que establece líneas de financiación especiales dirigidas a favorecer el desarrollo e impulsar la actividad de las 328 cooperativas del sector asociadas en toda España.

convenio fenacotrans 010 web 1464001997

El presidente de FENACOTRANS, José Luis Ayuso, y el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero, han suscrito este convenio que permitirá a más de 26.900 cooperativistas cubrir sus necesidades de liquidez para el ejercicio de su actividad diaria así como para la compra de participaciones de su cooperativa y adquirir nuevos activos productivos.

Asimismo, se incluyen líneas de financiación dirigidas a financiar sus compromisos tributarios y Líneas ICO, además de otros servicios como el leasing mobiliario y la gestión de remesas.

FENACOTRANS fue constituida en 2010 con el objetivo de potenciar, orientar y fomentar el cooperativismo en el transporte. En la actualidad integra a las siguientes organizaciones: Federación de Cooperativas de Servicios y Transportes de la Comunidad Valenciana (FECOTRANS); Unión de Cooperativas de Transportistas de Extremadura (UCOTRANEX); Federación de Cooperativas de Transportes Castellano-Manchegas (FECOMANCHA); Unión de Cooperativas de Transporte de las Islas Baleares (UCOTRAIB); Asociación de Entidades de la Economía Social de Canarias (ASESCAN); Unión de Cooperativas Gallega de Transporte (UCOGATRA); Unión de Cooperativas Madrileñas de Transporte (TRANS COOP MADRID) y Federación de Cooperativas de Transportes y Servicios de Cataluña (SERVICOOP).