Convenios

Cajamar financia a las empresas familiares de Alicante

30 de Julio, 2015

Cajamar Caja Rural ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), en el que se establecen condiciones y tipos especiales de financiación para facilitar liquidez y favorecer la competitividad de las 101 empresas asociadas.

Cajamar financia a las empresas familiares de Alicante

El acuerdo ha sido suscrito por Francisco Gómez, Presidente de AEFA, y Francisco Javier Ruiz, director territorial de Cajamar en Alicante, quienes han coincidido en destacar que el objetivo es promover el crecimiento y fomentar las oportunidades de desarrollo de este tejido productivo crucial para la economía alicantina, cuya facturación supera los 1.700 millones de euros al año.

El convenio establece líneas especiales que les permitirán cubrir sus necesidades de circulante para el desarrollo de su actividad empresarial y profesional así como adquirir nuevos activos productivos. Asimismo, incluye servicios y productos dirigidos a agilizar las transacciones con los clientes y proveedores, favoreciendo la optimización de los recursos y la mejora de la gestión diaria.

Entre otros productos figura la tarjeta MasterCard Business, que proporciona liquidez para los gastos eventuales asociados al negocio, el seguro Multirriesgo Pyme adaptado a las necesidades específicas de cada negocio, y la Póliza de Comercio Exterior que da cobertura a las operaciones de riesgo a nivel internacional. Además, se incluye la línea Confirming que permitirá a las empresas anticipar el pago de las facturas a sus proveedores nacionales, beneficiándose de ésta y otras ventajas en la negociación, y garantizando seguridad y pronto pago.

El presidente de AEFA, Francisco Gómez, ha agradecido el apoyo de Cajamar a las empresas familiares de la provincia de Alicante, que representan más de un 6% del PIB. En este sentido, ha insistido en “la necesidad e importancia de contar con la ayuda de las entidades financieras para que estas empresas puedan financiar el desarrollo de sus proyectos y puedan contribuir así al crecimiento económico del país”.