Convenios

Cajamar impulsa la inversión e internacionalización de la industria química de la Región de Murcia

08 de Julio, 2016

La Asociación Murciana de Industrias Químicas (AMIQ) y Cajamar Caja Rural han suscrito un convenio de colaboración que impulsará la inversión e internacionalización de las 450 empresas que agrupa el sector en la Región de Murcia.

El acuerdo establece créditos y préstamos tanto para el circulante como para adquirir nueva tecnología, maquinaria o acometer nuevos proyectos, especialmente en el ámbito de la internacionalización.

Tras la firma, Jesús López Martínez, director territorial de Cajamar en Murcia, ha explicado que además las empresas químicas, que representan el 12% del PIB regional, tendrán acceso a la Plataforma Internacional de Cajamar que cubre todas las necesidades que se generan a la hora de abrir nuevos mercados.

Asimismo, Francisco José Fuentes Campuzano, presidente de AMIQ, ha destacado la vocación internacional e innovadora del sector químico murciano, que dobla las cifras de crecimiento con respecto a la media nacional.

Las empresas asociadas a AMIQ también podrán canalizar sus operaciones al amparo del acuerdo entre Cajamar y el ICO, así como realizar operaciones de leasing y de confirming.

El acuerdo incluye también un seguro multirriesgo que cubre todas las contingencias así como otras ventajas en tarjetas y servicios para la gestión a través de la banca electrónica y telefónica.

convenio industrias quimicas 060716 1467973127

En la imagen (de izquierda a derecha): Francisco José Fuentes Campuzano (AMIQ) y Jesús López Martínez (Cajamar)