Convenios

Cajamar ofrece préstamos blandos a los empresarios del Metal de Murcia

30 de Mayo, 2014

Cajamar Caja Rural ha suscrito un convenio con la FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) que contempla financiación preferente para sus 3.000 empresas y profesionales, así como otros productos que facilitan la gestión diaria y la realización de proyectos de futuro en torno a la innovación y la internacionalización.

Juan Antonio Muñoz, presidente de FREMM, y Bartolomé Viudez, subdirector general de Cajamar, coincidieron en destacar la contribución de la industria al impulso del conjunto del tejido productivo, aportando la innovación y tecnología necesaria para crecer en riqueza y empleo. Ambos expresaron, asimismo, el papel fundamental que juegan las pymes, micropymes y autónomos -que en su inmensa mayoría conforman la FREMM- en el desarrollo de la economía regional y citaron que el acuerdo también contempla condiciones ventajosas para sus 8.000 trabajadores.

Con tipos en el entorno del 4%, los empresarios del Metal de la Región de Murcia podrán obtener circulante para afrontar sus pagos a corto plazo y la financiación precisa para avanzar en competitividad. El documento, que busca la mayor efectividad, recoge igualmente préstamos en colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones y del ICO, así como una póliza para lograr la máxima presencia en el comercio exterior o financiación, a través de leasing, para la adquisición de bienes productivos.

También contempla tarifas especiales para agilizar y facilitar las transacciones con los clientes y proveedores, así como planes para preservar la protección social.