Convenios

Cajamar se alía con los GDR de Cádiz para impulsar la actividad del medio rural

24 de Mayo, 2017

Los cuatro Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Cádiz han firmadoun convenio de colaboración con Cajamar Caja Rural para impulsar la actividad económica del medio rural. El acuerdo establece que la entidad financiera ofrecerá productos y servicios en condiciones ventajosas que favorezcan la actividad de los GDR para promover proyectos de creación de empleo, desarrollo y mejora de la calidad de vida de las comarcas de la provincia.

El documento ha sido suscrito este mediodía en IFAPA Centro Rancho de Merced por el director territorial de Cajamar, Carlos Sánchez San Román; el gerente del GDR Litoral de la Janda, Joaquín González; el presidente del GDR Sierra de Cádiz, Alfonso Carlos Moscoso; la presidenta del GDR Campiña de Jerez, Mª del Carmen Collado; y la vicepresidenta del GDR Alcornocales, Catalina García. Al acto ha asistido el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda.

Entre los productos y servicios especiales que Cajamar pone a disposiciónde los cuatro GDR y de los emprendedores beneficiarios de las ayudas concedidas por estos, figuran líneas de financiación para cubrir necesidades tanto para el ejercicio de su actividad como para adquirir nuevos activos productivos o el pago de sus compromisos tributarios, así como préstamos anticipo de subvenciones.

El acuerdo establece igualmente avales económicos, la gestión de remesas, renting de vehículos, y otros servicios especializados a través dela Plataforma de Ayudas Públicas y la Plataforma Internacional del Grupo Cooperativo Cajamar. A través de la primera se ofrece el acceso a más de 200 ayudas vigentes en cada momento de manera sencilla, ágil y gratuita, mientras que la segunda dispone de una línea de servicios integrales prestados por 15 empresas especializadas en servicios internacionales para apoyar a las empresas en su acceso a nuevos mercados.

Carlos Sánchez San Román ha destacado que “este acuerdo se enmarca en las actuaciones que viene realizando Cajamar en las zonas rurales de Andalucía en general, y en la provincia de Cádiz en particular, consciente de que el esfuerzo conjunto que vamos a realizar junto a los GDR, contribuirá a fortalecer la dinámica emprendida e impulsar proyectos que dinamizarán la creación de empleo y el desarrollo local”.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, José Manuel Miranda, ha subrayado "la apuesta del Gobierno andaluz por el desarrollo rural y el apoyo al emprendimiento y a los GDR, que realizan una destacada labor para generar empleo y riqueza y mejorar la diversificación económica y la calidad de vida en el entorno rural en nuestra provincia".

Cajamar se alía con los GDR de Cádiz para impulsar la actividad del medio rural

En la imagen de izquierda a derecha: Mª del Carmen Collado, presidenta del GDR Campiña de Jerez; Alfonso Moscoso, presidente del GDR Sierra de Cádiz; José Manuel Miranda, delegado territorial de Agricultura; Carlos Sánchez San Román, director territorial de Cajamar; Catalina García, vicepresidenta del GDR Alcornocales; y Joaquín González; gerente del GDR Litoral de la Janda.