Convenios

Cajamar y Alapyme colaboran para ofrecer liquidez a los comercios de La Laguna

19 de Junio, 2015

Cajamar Caja Rural en Canarias y Alapymehan firmado un convenio de colaboración para impulsar la modernización y las iniciativas empresariales de los más de 100 comercios del casco histórico de La Laguna.

Cajamar y Alapyme colaboran para ofrecer liquidez a los comercios de La Laguna

El acuerdo establece que Cajamar Caja Rural facilitará a los asociados de Alapyme líneas especiales de financiación que les permitirán cubrir sus necesidades de circulante para el desarrollo de su actividad empresarial y profesional así como adquirir nuevos activos productivos. Asimismo, incluye servicios y productos dirigidos a agilizar las transacciones con los clientes y proveedores, favoreciendo la optimización de los recursos y la mejora de la gestión diaria.

Entre otros productos en condiciones ventajosas figura la tarjeta MasterCard Profesional, que proporciona liquidez para los gastos eventuales asociados al negocio proporcionando rapidez ante cualquier situación en la que se requiera efectivo de forma inmediata, el seguro Multirriesgo Comercio adaptado a las necesidades específicas de cada negocio y el seguro de Incapacidad Laboral Transitoria que garantiza un subsidio en el supuesto de baja por enfermedad o accidente.

Tras la firma, Víctor Núñez García, presidente de Alapyme, ha señalado que “con este convenio se pone de manifiesto la implicación de Cajamar con el tejido empresarial de Tenerife y el reconocimiento a la labor que desempeña tanto nuestra organización como el conjunto de comerciantes que la constituyen. Este acuerdo va a suponer un nuevo impulso para La Laguna ya que facilitará que los empresarios, autónomos y emprendedores pongan en marcha nuevos proyectos o consoliden los ya existentes”.

Por su parte, Manuel de los Reyes Rodríguez, director de la oficina de Cajamar en La Laguna, ha destacado que “este acuerdo se enmarca en un objetivo prioritario para Cajamar como es promover el crecimiento y fomentar las oportunidades de desarrollo de nuestra provincia. En colaboración con Alapyme vamos a poner a disposición de los comercios una amplia gama de productos y servicios, en condiciones y tipos especiales, que facilitarán liquidez a sus negocios para afrontar su actividad diaria y poder llevar a cabo proyectos de futuro que favorezcan su competitividad”.

Alapyme es la organización empresarial decana del casco histórico de La Laguna. Nació en 1995 como movimiento empresarial organizado para unir criterios, luchar contra la competencia que suponía el comercio en grandes superficies y frenar la desertización de la ciudad ante la preferencia de vivir en el exterior del casco.