Convenios

Canarias Caja Rural-Cajamar facilita financiación a los emprendedores y autónomos de la Cámara de Comercio

26 de Marzo, 2015
  • Canarias Caja Rural-Cajamar apoyará directamente 20 proyectos de inversión de empresas creadas en la Ventanilla Única Empresarial y 10 proyectos de pymes para su mejora competitiva atendidas a través de la Red Cide.
  • El convenio incluye el patrocinio del “Premio Arturo Escuder Croft” al Empresario del Año.

En la imagen, el director territorial de Canarias Caja Rural-Cajamar, Sergio Pérez, y el presidente de la institución cameral, José Luis García Martínez, estrechando sus manos en símbolo de acuerdo.

Santa Cruz de Tenerife 26/03/2015.-Apoyar el despegue y la consolidación de algunos de los más de 1.400 nuevos proyectos empresariales que se ponen anualmente en marcha a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es el objetivo del convenio que hoy firmó el director territorial de Canarias Caja Rural-Cajamar, Sergio Pérez, y el presidente de la institución cameral, José Luis García Martínez.

El acuerdo para impulsar la competitividad y la modernización del sector empresarial de la provincia establece además otras líneas de apoyo financiero para el colectivo de pymes y autónomos, además de participar en acciones formativas e impulsar el reconocimiento de la labor empresarial más exitosa de Canarias a través de la puesta en marcha de una nueva edición del Premio Arturo Escuder Croft.

Apoyo financiero a los emprendedores

Todos los años, más de 4.000 emprendedores se dirigen a la Cámara de Comercio para poner en marcha su proyecto empresarial. El 35% de ellos logra abrir las puertas de su negocio, aunque la gran mayoría se enfrenta con el problema de la financiación. A partir de ahora, tras la firma del convenio, CanariasCaja Rural-Cajamar apoyará directamente 20 proyectos de inversión de empresas creadas en la Ventanilla Única Empresarial y 10 proyectos de pymes para su mejora competitiva atendidas a través de la Red Cide.

Así, un total de 30 proyectos seleccionados contarán con el respaldo de una línea de créditos específica con la que Canarias Caja Rural-Cajamar se compromete para dar la mayor viabilidad a estas iniciativas empresariales. El objetivo de ambas entidades es dar un impulso a las actuaciones que favorezcan el apoyo y el acceso a la financiación de las empresas constituidas, de modo que se fomente la emprendeduría así como la innovación, la competitividad y la eficiencia del sector productivo y empresarial canario.

Además, el convenio incluye que la Fundación Canarias Caja Rural, organización privada sin ánimo de lucro vinculada a Canarias Caja Rural-Cajamar, patrocinará el “Premio Arturo Escuder Croft” al Empresario del Año, cuya convocatoria se lanzará el próximo mes de abril para reconocer la labor del empresario más comprometido con el desarrollo económico de Canarias y la generación de empleo.

Por otra parte, Canarias Caja Rural-Cajamar también trabajará en el área de formación impartiendo talleres orientados a mejorar el conocimiento de emprendedores y viveristas en aspectos relacionados con la viabilidad y solvencia económica de cualquier empresa.

Durante el encuentro entre ambas entidades, se han tratado distintos temas, entre ellos, la posibilidad de adhesión por parte de la entidad al Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), impulsado por la Cámara de Comercio y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Tras la firma del convenio, Sergio Pérez ha señalado que “con este convenio se pone de manifiesto la implicación de Canarias Caja Rural-Cajamar con el tejido empresarial, y nuestro interés por trabajar y colaborar, codo a codo, con la Cámara para fomentar las oportunidades de desarrollo de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio señaló la importancia de establecer acuerdos con entidades financieras que mantienen una trayectoria tan sólida como CanariasCaja Rural-Cajamar, cuyo compromiso con los emprendedores, empresarios y autónomos queda patente una vez más en este convenio”.