Convenios

Canarias Caja Rural facilita a los universitarios de Fuerteventura el acceso a sus estudios

24 de Febrero, 2014

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera y el director territorial de Canarias Caja Rural, Sergio Pérez, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la concesión de becas–préstamo a los estudiantes universitarios de Fuerteventura que realicen sus estudios fuera de la isla majorera.

Canarias Caja Rural concederá préstamos individuales a los estudiantes que hayan sido seleccionados a través de la convocatoria anual organizada por la corporación insular. El importe del préstamo será la cantidad autorizada, hasta un máximo de 4.000 euros, multiplicada por el número de cursos académicos que conforman los estudios becados.

Los beneficiarios tendrán hasta siete años de carencia, incluyendo el periodo de estudios, además de una subvención de los intereses del préstamo que asume el Cabildo Insular como subvención a fondo perdido. De igual modo, la corporación insular podrá otorgar durante el primer año de amortización en concepto de beca hasta un máximo del 20 % de la operación de crédito.

Canarias Caja Rural pone de manifiesto con este acuerdo su clara apuesta por los jóvenes de Fuerteventura que inician una nueva etapa de formación, aportando soluciones financieras a su medida.

Los detalles sobre las bases de concesión y condiciones de estas becas-préstamos se pueden consultar en el área de Educación del Cabildo de Fuerteventura.