Convenios

CEIGE y Cajamar impulsan la internacionalización de las empresas granadinas

18 de diciembre, 2019

La Asociación Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica (CEIGE) y Cajamar han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a promover que las empresas granadinas se extiendan y establezcan en el mercado exterior, así como para contribuir a difundir sus experiencias entre las propias empresas asociadas y dar apoyo a la formación de sus cuadros directivos.

Convenio CEIGE y Cajamar

Tras la firma, elpresidente de CEIGE, Javier López, y el director de Banca de Empresas, Economía Social y Agroalimentario de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, han coincidido en destacar que esta colaboración “trata de sumar esfuerzos, posicionar a nuestra provincia, y hacer de nuestras empresas granadinas un punto de referencia”.

El convenio recoge servicios y productos específicos para favorecer la actividad de las empresas asociadas a CEIGE e impulsar sus negocios en el exterior, con líneas especiales de financiación y condiciones competitivas. Asimismo, ambas entidades promoverán actividades de divulgación y promoción de una cultura favorable a la actividad en el mercado exterior, a las alianzas estratégicas y a la cooperación empresarial internacional.

Convenio CEIGE y Cajamar

De igual modo, incluye la celebración conjunta de jornadas técnicas sobre internacionalización, eminentemente prácticas, dirigidas tanto a nuevos exportadores como a exportadores consolidados, con el objetivo de mejorar su conocimiento de los medios de cobro internacionales y de los sistemas de cobertura del riesgo por tipo de cambio.