Convenios

COCAMPA y Cajamar dan impulso al sector agrícola de La Palma

08 de Noviembre, 2017

El presidente de la Sociedad Cooperativa del Campo Palmero, Miguel Bravo, y el director de Zona de Cajamar, Héctor Hernández, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar condiciones financieras ventajosas para favorecer la actividad de los 850 socios de este colectivo que reúne a la mayoría de agricultores del sector hortofrutícola de la isla de La Palma.

COCAMPA y Cajamar dan impulso al sector agrícola de La Palma

Este convenio establece líneas de financiación preferentes con el objetivo de que puedan cubrir sus necesidades de liquidez para el desarrollo de su actividad diaria, así como para adquirir nuevos activos productivos o modernizar los ya existentes. También se incluyen líneas dirigidas a financiar sus compromisos tributarios, anticipar subvenciones o aplazar el pago del Agroseguro, además de otros servicios como el leasing mobiliario y renting de vehículos, entre otros.

La Sociedad Cooperativa del Campo Palmero fue constituida en 2002 para la compra-venta de productos agrícolas producidos en La Palma y la gestión de las subvenciones del Posei de los agricultores palmeros cuya producción sea aguacates, naranjas, mangos, hortalizas y resto de productos agrícolas, salvo el plátano. Actualmente cuenta con 850 socios, principalmente del sector del aguacate y hortalizas. Esta actividad la llevan a cabo en la Central Hortofrutícola de La Palma, en Breña Alta.