Convenios

Colaboración para la tramitación de las ayudas PAC a las cooperativas

14 de Marzo, 2014

Cooperativas Agro-alimentarias y Cajamar firman un convenio para ofrecer productos financieros y anticipos de ayudas PAC a las cooperativas y los socios productores

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la entidad financiera Cajamar Caja Rural han firmado un convenio de colaboración destinado a ofrecer productos financieros de utilidad para el sector cooperativo de la región además de suponer una herramienta para las ayudas de la vigente PAC.

El convenio se ha hecho efectivo a través del director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, y el director territorial centro de Cajamar, Emilio Valencia, y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2014.

Cooperativa en expansión

José Luis Rojas se ha mostrado muy satisfecho por esta firma, ya que es la primera vez que Cooperativas y Cajamar llegan a un acuerdo de colaboración institucional, “pretendemos ofertar una serie de productos financieros para las cooperativas y los socios productores, además de incidir en la tramitación de las ayudas PAC de este año”.

Rojas ha afirmado que “Cajamar Caja Rural mantiene una estrecha relación con Cooperativas Agro-alimentarias, porque es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito de España, con más de 1.300 oficinas y 6.000 empleados a nivel nacional, y nos sentimos muy contentos de que en nuestra región podamos encontrar ámbitos de colaboración que se puedan extender a otros servicios y alternativas que vayamos consolidando en años sucesivos”.

Por su parte Emilio Valencia ha agradecido a Cooperativas esta colaboración la oportunidad de poner a disposición del sector cooperativo de Castilla-La Mancha líneas de financiación, anticipos de ayudas PAC y otros productos que pueda necesitar. “Como cooperativa de crédito que somos, nuestro sector de atención preferente es la agricultura y la ganadería, que cuenta con una relevancia y peso muy elevado en Castilla-La Mancha”.

Ha matizado que “nuestra intención es atender, en las cinco provincias de la región, a las empresas y profesionales del sector agroalimentario, sobre todo a las cooperativas y a los pequeños agricultores que necesiten financiación y anticipos PAC”.