Convenios

Condiciones ventajosas en los servicios de Alphabet para renting flexible y vehículos ecológicos

03 de Noviembre, 2016

El Grupo Cooperativo Cajamar prosigue su estrategia de suscribir acuerdos con empresas relevantes en cada sector para ayudar a buscar soluciones integrales para los negocios de sus clientes y a la vez fomentar el consumo responsable social y medioambiental. Así, el director de Banca de Empresas de BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García, y la directora general de Alphabet España Fleet Management S.A, Rocío Carrascosa, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los clientes de Cajamar contarán con condiciones ventajosas en la contratación de servicios de renting a través de Alphabet, división del Grupo BMW.

Firma convenio Grupo Cajamar y Alphabet

Concretamente con esta firma se quiere favorecer la oferta de vehículos eléctricos, con una clara apuesta por el ahorro energético y los bajos niveles de emisiones contaminantes, y la modalidad del renting flexible, que permite al cliente contar con vehículos desde 1 día hasta 24 meses, lo que fomenta la renovación del vehículo o de la flota de manera recurrente, reduciendo las emisiones de CO2 y aportando seguridad y ahorro de costes para las empresas.

El renting es una fórmula cada vez más utilizada por las pequeñas y medianas empresas españolas y por los autónomos, ya que les permite beneficiarse de las ventajas fiscales y financieras,y ayuda al empresario a dedicar más tiempo a su negocio. De hecho, en España uno de cada siete vehículos ya se adquiere bajo esta modalidad. Dentro de este sector, Alphabet destaca por su estrategia digital, ofreciendo tanto a clientes finales como a intermediarios herramientas avanzadas tanto para la contratación como para el seguimiento de la flota. Su objetivo es hacer del renting un servicio fácil y accesible.

Las entidades del Grupo Cajamar ofrecerán a sus clientes la contratación de estos servicios en condiciones preferentes,lo que les permitirá disfrutar de un vehículo sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial, favorecer su liquidez y disfrutar de deducciones fiscales. Según declara su director de Banca de Empresas, Ricardo García, “estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales, dando un valor añadido a nuestros productos y servicios, tratando de acompañarles y aportarles valor en todo el proceso de crecimiento de sus negocios”.

Por su parte, la directora general de Alphabet España, Rocío Carrascosa, ha destacado que “tenemos un producto que se adapta a las necesidades de cada cliente, sea cual sea el tamaño de la empresa o la actividad a la que se dedique, y nuestro objetivo es siempre hacer más eficiente y económica su movilidad”. Y tras poner de manifiesto que cada vez más autónomos, y pequeñas y medianas empresas apuestan por el renting, que supone en la actualidad un 31% del volumen de negocio de este sector, ha subrayado que “acuerdos de colaboración como éste nos ayudan a seguir trabajando en el desarrollo de soluciones cada vez más personalizadas”.

Alphabet es una compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, fundada en Reino Unido en 1997 como división del Grupo BMW. A día de hoy, Alphabet gestiona una flota de más de 614.000 automóviles, presta servicio en 18 países y se encuentra entre las cuatro primeras operadoras del mercado.