Convenios

CREA SGR y Cajamar impulsan la actividad del sector audiovisual

02 de Febrero, 2017

CREA SGR y Cajamar Caja Rural han firmado un convenio de colaboración dirigido a dar impulso a las pequeñas y medianas empresas del sector audiovisual en el ámbito nacional. Las más de 1.400 empresas socias de esta sociedad de garantía recíproca dispondrán de productos y servicios en condiciones ventajosas dedicados a facilitar financiación para el desarrollo de su actividad y la realización de proyectos de innovación tecnológica.

CREA SGR y Cajamar impulsan la actividad del sector audiovisual

El director general de CREA SGR, Rafael Lambea, y el director de Negocio de Cajamar en Canarias, Manuel Sánchez, han suscrito esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria este acuerdo que favorecerá la realización de producciones tanto nacionales como internacionales.

Para ello, se pondrá a disposición de las empresas audiovisuales una línea especial de crédito así como préstamos, en condiciones ventajosas, para la adquisición de nuevos activos y operaciones de adelanto de contratos de televisión y subvenciones,

Rafael Lambea ha señalado que “CREA SGR está trabajando en el desarrollo de nuevas fórmulas y herramientas de financiación que faciliten la participación, cada vez más importante, de los inversores privados en el sector cinematográfico“.

Por su parte, Manuel Sánchez ha indicado que “con la firma de este convenio, Cajamar facilitará liquidez y servicios a la medida de las necesidades de las pymes socias de CREA, cuya actividad contribuye indiscutiblemente al desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo”.

CREA SGR surge de la fusión de Audiovisual Aval SGR y de Fianzas y Servicios Financieros SGR. Está participada por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y el ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales). Igualmente cuenta como socios partícipes con más de 1.400 pequeñas y medianas empresas de los sectores en los que opera: audiovisual, cultural, juego y ocio, videojuegos y turismo.

A lo largo de 2016 CREA ha formalizado 331 operaciones que han supuesto la financiación de 52 millones de euros. De esta cifra, el 62% corresponde a operaciones del sector del cine y la televisión, concretamente un 63% en cine, un 32% en televisión y un 5% en distribución. Entre los largometrajes más significativos del año en los que ha participado CREA, destacan las nominadas a los Goya como mejor película “Tarde para la ira” y “ El espía de las mil caras” así como “Kiki el amor se hace”, “1898. Los últimos de Filipinas”, “100 metros”, “El olivo” o “Gernika”.