Convenios

El Grupo Cooperativo Cajamar ofrecerá a sus clientes los seguros de crédito de Coface

29 de Junio, 2017

El consejero delegado de Coface para España y Portugal, Marcelino Moneo, y el director de Banca Empresas del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, han suscrito esta mañana un contrato relativo al servicio de ‘factoring’ sin recurso, que en las próximas semanas estará disponible para sus clientes a través de las 1.120 oficinas del Grupo en toda España.

El ‘factoring’ o contrato de factoraje es un instrumento de financiación a corto plazo muy extendido en el mundo empresarial, que permite el cobro de facturas por adelantado al ceder los derechos derivados de una venta a una entidad financiera o aseguradora de crédito.

Este servicio facilita a las empresas agilizar la gestión de cobros, reducir los costes de gestión de los mismos y mejorar sus balances contables al disminuir los saldos deudores. Concretamente, la modalidad sin recurso supone una protección total contra el riesgo de insolvencia del deudor, ya que la aseguradora se compromete a asumir el potencial impago.

acuerdo coface 18 1498741479
Este acuerdo supone una nueva vía de colaboración entre ambas entidades, ya que desde mediados de 2016 Coface participa en la Plataforma Internacional Cajamar, en la que ofrece seguros de crédito y otras coberturas para el negocio internacional.

El Grupo Coface lidera el mercado global del seguro de crédito y ofrece a 50.000 empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. El Grupo, cuyo objetivo es ser la aseguradora de crédito más ágil de la industria, está presente en 100 países y emplea a 4.300 colaboradores. En 2016 obtuvo una cifra de negocio consolidada de 1.411 millones de euros. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 660 suscriptores de riesgos y analistas de crédito, situados cerca de los clientes y sus deudores.