Convenios

Cargando ...

FECOMA y Cajamar fomentarán el cooperativismo y la economía social en Madrid

09 de Junio, 2021

Firman un convenio de colaboración para financiar los proyectos y actividades de las cooperativas asociadas a la federación madrileña.

Convenio Fecoma y Cajamar

En la imagen de derecha a izquierda: el presidente de FECOMA, Carlos de la Higuera; el director territorial Centro de Cajamar, José Antonio Guerrero, y el director gerente de FECOMA, José Vidal García.

La Federación de Cooperativas y de la Economía social de Madrid (FECOMA), que integra a la práctica totalidad del sector cooperativo madrileño, y Cajamar, primera entidad cooperativa de crédito de España, trabajarán juntos para fomentar el cooperativismo y la economía social en la Comunidad de Madrid.

El presidente de FECOMA, Carlos de la Higuera, y el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero, han firmado un convenio de colaboración para continuar desarrollando proyectos y actividades cooperativos y de economía social. Asimismo los asociados a FECOMA tendrán acceso a productos y servicios en condiciones especiales, entre ellos líneas de financiación para nuevas inversiones así como para proporcionar liquidez para hacer frente a sus necesidades de pago de salarios, facturas, circulante, y obligaciones tributarias y financieras.

En la actualidad, FECOMA engloba a ocho asociaciones cooperativas regionales, concretamente son socias la Unión de Cooperativas de Enseñanza y Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM), la Unión de Cooperativas Agrarias de Madrid (UCAM), la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de Madrid (FCV), la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (UNCUMA), la Unión de Cooperativas de Transporte de Madrid (TRANSCOOP Madrid), la Unión de Cooperativas de Trabajo de Madrid (COOPERAMA), la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA) y la Unión de Detallistas Españolas, S. Coop. (UNIDE).

Para Carlos de la Higuera “este convenio es un claro ejemplo de intercooperación en el que se pone de manifiesto el lema que la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) ha elelgido para celebrar este año el Día Internacional de las Cooperativas -La reconstrucción, mejor juntos-“. En esta misma línea ha manifestado que “las organizaciones de Economía Social, trabajando juntas, alcanzaremos mejores resultados, y aplicando los valores universales de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad estaremos más cerca de las 200.000 personas que se sumarán en la Comunidad de Madrid a esta forma de hacer empresa en los próximos años”.

Por su parte, José Antonio Guerrero ha explicado que “en la banca cooperativa Cajamar entendemos las necesidades de las cooperativas y demás empresas de economía social, que cada día van adquiriendo mayor relevancia en la economía española, con un peso de más del 10 % en el Producto Interior Bruto de nuestro país”. Y a continuación ha subrayado que “es un modelo cada vez más necesario, ya que, en situaciones de crisis como las actuales, las empresas de economía social anteponen el mantenimiento del empleo y el desarrollo de los territorios en los que realizan su actividad”.

Grupo Cooperativo Cajamar
Gabinete de Comunicación
comunicacion@grupocajamar.com
@PrensaCajamar | telegram.me/pGrupoCajamar