Convenios

Grupo Cajamar y FEVECTA apoyan la creación y consolidación de las cooperativas de trabajo asociado

16 de Junio, 2016

El acuerdo facilita el acceso de los emprendedores a financiación y los proyectos de modernización e internacionalización del sector

La Federació Valenciana d´Empreses de Treball Associat (FEVECTA) y el Grupo Cooperativo Cajamar han suscrito un acuerdo de colaboración que favorecerá la consolidación y creación de cooperativas de trabajo asociado y, consecuentemente, potenciará la generación de empleo en la Comunitat Valenciana.

El presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, y el director territorial de Cajamar Caja Rural en Valencia y Castellón, Emilio Valencia, han subrayado que el objetivo del convenio es ofrecer a las 500 cooperativas de trabajo asociadas a la Federació líneas especiales de crédito, en condiciones ventajosas, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez para el desarrollo de su actividad diaria así como para adquirir nuevos activos productivos y crear nuevas líneas de negocio.

Según el presidente de FEVECTA, con este convenio “hemos tratado de dar cobertura a los diferentes escenarios en los que una cooperativa de trabajo puede necesitar recurrir a financiación ajena a lo largo de su trayectoria empresarial para, así, contribuir a su consolidación y, en consecuencia, al mantenimiento del empleo y riqueza que el sector genera en la Comunitat”.

Emilio Sampedro ha precisado que “dado que las cooperativas de trabajo valencianas en su mayoría son pequeñas y medianas iniciativas que operan en todos los sectores económicos, este acuerdo puede llegar a tener un impacto muy positivo también para muchos emprendedores que se están planteando ahora mismo la fórmula jurídica más adecuada para poner en marcha sus ideas de negocio”.

Por su parte, Emilio Valencia ha indicado que “el Grupo Cooperativo Cajamar va a ofrecer a este sector de la economía social un amplio abanico de productos y servicios que se ajustan perfectamente a sus necesidades particulares. Queremos que tengan acceso al crédito para consolidarse y seguir creciendo, y también que los emprendedores dispongan de facilidades para crear nuevas cooperativas”.

El acuerdo incluye líneas especiales de financiación destinadas a cubrir necesidades de circulante, ampliación del negocio, pago de impuestos y compra de nuevos activos productivos. Asimismo, incluye préstamos al amparo del convenio de colaboración firmado con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Líneas ICO, leasing mobiliario y un seguro multirriesgo que cubre todas las contingencias.

Acuerdo Cajamar FEVECTA

En la imagen (de izquierda a derecha): el presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, y el director territorial de Cajamar Caja Rural en Valencia y Castellón, Emilio Valencia.