Corporativas

El Grupo Cajamar entre las entidades líderes frente al cambio climático

09 de Noviembre, 2015

La distinción ha sido entregada por Diana Guzmán, directora Southem Europe de CDP Europe, a Javier Dueñas, director de RSC y Calidad del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar en el transcurso de un acto celebrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En la imagen, Diana Guzmán y Javier Dueñas

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona el único sistema global para que empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan información medioambiental relevante. Sus informes anuales, tras evaluar a miles de empresas en todo el mundo, constituyen el único sistema global de información ambiental corporativa de todo el mundo.

El informe CDP 2015 Cambio Climático Iberia, elaborado con la asistencia de ECODES y PwC, muestra la evolución de las estrategias empresariales en la búsqueda de soluciones al cambio climático y premia a las empresas con mejores prácticas en esta materia. Los resultados obtenidos son relevantes para inversores institucionales y otros agentes, que utilizan el ranking para evaluar el compromiso de las empresas con la sostenibilidad.

El Grupo Cooperativo Cajamar ha asumido el compromiso con la preservación del medio ambiente como una parte esencial de su estrategia de responsabilidad corporativa, destacando la inclusión de criterios ambientales en productos financieros y en operaciones de financiación, así como el impulso de iniciativas de sensibilización ambiental dirigidas a sus más de 4 millones de clientes y a todo su equipo de empleados, proveedores y empresas participadas. De este modo, en los últimos años se ha situado entre las empresas españolas más activas por su compromiso contra el cambio climático.