Principios del marketing ético

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Documentación corporativa

Decálogo para la comunicación comercial en Cajamar Caja Rural

CAJAMAR se compromete ante la sociedad a realizar un marketing racional, basado en el respeto a la dignidad de las personas, en el reconocimiento de los derechos e intereses de los consumidores, y en el fomento de un consumo responsable en términos económicos, sociales y medioambientales.

Para ello, en el ámbito de su actividad comercial, CAJAMAR se compromete a:

  1. Comunicar sin estimular un consumismo desmedido o un endeudamiento irracional de sus clientes.
  2. Comunicar las características y atributos de los productos y servicios en función de expectativas reales y racionales del público objetivo, propiciando una publicidad de marcado carácter informativo.
  3. Comunicar en base a las necesidades actuales de los clientes, y no en base a la creación de necesidades nuevas e innecesarias que no comporten una mejora de la calidad de vida de los consumidores.
  4. Comunicar sin utilizar imágenes, mensajes o argumentos publicitarios que impliquen la utilización de las personas como objetos, así como las que impliquen un atentado contra la dignidad de las mismas.
  5. Comunicar con la máxima transparencia y claridad, facilitando el máximo conocimiento y entendimiento de sus ofertas.
  6. Comunicar sin dirigirse a personas que, por sus características o condiciones personales, no puedan ejercer un consumo responsable.
  7. Comunicar sin utilizar publicidad comparativa.
  8. Comunicar sin que los regalos promocionales, cuando por necesidades comerciales sean necesarios, desvirtúen o alteren sustancialmente la oferta comercial principal.
  9. Comunicar fomentando el uso de materiales, así como de los medios o canales, respetuosos con el medio ambiente, procurando un uso eficiente y responsable de los mismos.
  10. Comunicar evitando que las acciones individuales dirigidas a sus clientes, sean intrusivas en su vida diaria, y que el envío de ofertas personales no se adecue a sus verdaderas necesidades e interés.

CAJAMAR estimulará la creatividad en el ámbito de la comunicación comercial en base a sus principios y valores éticos, instando a las agencias de publicidad contratadas a que, en relación a la propia Entidad, adopten dichos principios en el proceso de creación publicitaria y a que innoven en el ámbito del marketing ético.

CAJAMAR está diseñando un programa formativo para sus empleados en el ámbito del marketing ético con objeto de que las relaciones comerciales con la Entidad se desarrollen en un entorno ético y en el que el diálogo con las partes interesadas sea lo más eficiente posible.