Negocio

Cajamar Renta Variable galardonado como el mejor plan de Pensiones de renta variable española 2014

16 de Marzo, 2015

Morningstar lo ha galardonado por superar la rentabilidad media de su categoría en los últimos 5 años

Morningstar, proveedor de análisis independiente de productos de inversión, ha otorgado el galardón de mejor plan de pensiones de renta variable española al Plan de Pensiones de Cajamar Vida“Cajamar Renta Variable”, en la VI Edición de los Premios Morningstar ‘El Economista’. Este producto ha sido el ganador de su categoría por obtener una rentabilidad del 5,5 % el año pasado, y superar en los últimos cinco años la media de su segmento, siendo su rentabilidad anualizada del 7,72 % en dicho periodo.

Fuentes de la gestora Cajamar Vida han asegurado que “uno de los mayores retos de 2014 fue gestionar las carteras de renta variable con una visión a largo plazo, en un entorno de volatilidades superiores y un mercado menos direccional que en 2013”. Y han señalado que “una de las estrategias de este año es la renta variable nacional, para aprovecharlas buenas perspectivas de crecimiento económico para España”.

Además del plan de pensiones galardonado, el Grupo Cajamar comercializa otros cuatro planes más, con el fin de adaptarse a los distintos perfiles de inversores: Cajamar Dinero, con una rentabilidad el último año del 1,03 %; Cajamar Renta Fija, del 7,51 %; Cajamar Mixto I, con un 6,25 %, y Cajamar Mixto II, con el 3,07 %.

Las rentabilidades medias de los últimos 10 años de todos ellos los posicionan por encima de la media en sus respectivos rankings de INVERCO, e incluso 4 de los 5 planes están en el grupo de cabeza (1º cuartil) de los mismos, gracias a sus excelentes rentabilidades medias.

Cajamar Vida gestiona un patrimonio ligado a productos de previsión social por importe de 946 millones de euros, de los que 698 millones corresponden a planes de pensiones y 247 millones a planes de previsión asegurado.

Financiación gratuita para aportaciones a planes de pensiones

El Grupo Cooperativo Cajamar pone a disposición de clientes socios, hasta el 30 de abril, una campaña en la que premia con bonificaciones dinerarias las aportaciones o los traspasos a un plan de pensiones.

Por un lado, se facilita a los clientes socio de la entidad incrementar el saldo de sus planes de pensiones de forma gratuita, pues financia a coste cero las aportaciones para importes de entre 2.000 y 6.000 euros. Y por otro puede elegir entre: un depósito a un año al 1 % TAE para un importe de hasta el doble de la cuantía aportada o traspasada; una bonificación dineraria de hasta 4.000 euros, en función de la cuantía, o la elección de artículos de un catálogo, en función del importe que se aporta o traspasa.

Simulador en internet

El Grupo Cajamar ha creado varias aplicaciones informáticas para ayudar a planificar los ingresos a percibir a través de planes de pensiones durante la jubilación. Se trata de una herramienta para tabletas, disponible a través de la web www.tuplanperfecto.es, donde se albergan varios simuladores que ayudan a los ahorradores a ‘hacer las cuentas’ para su futuro, pone a disposición de los clientes y no clientes la posibilidad de conocer qué aportación periódica han de realizar para alcanzar el capital que se aspira a tener en el momento de la jubilación y cuánto se percibirá mensualmente llegado el momento. Además pueden ver fácilmente la rentabilidad fiscal que cada aportación conllevará en su declaración del IRPF y qué rentabilidad media se puede obtener con cada plan y cómo influye en el capital final.