Sala de prensa

Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y Cajamar fomentan la formación y competitividad del sector

03 de Agosto, 2022

Ambas entidades organizarán acciones formativas conjuntas en varias localidades de la comunidad para favorecer su competitividad.

Cooperativas agroalimentarias de Extremadura y Cajamar firman convenio para fomentar la formación y competitividad del sector

Francisco Martínez junto a Ángel Juan Pacheco

Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y la banca cooperativa Cajamar han suscrito un convenio de colaboración cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad del cooperativismo agroalimentario extremeño desarrollando en común nuevas acciones de formación y transferencia de conocimiento.

El director territorial de Cajamar, Francisco Martínez, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Ángel Juan Pacheco, han firmado en Mérida este acuerdo que contempla distintas acciones formativas en varias localidades de la comunidad que redundarán en beneficio del conjunto de las 183 cooperativas agroganaderas asociadas, constituidas por más de 31.300 profesionales.

Cooperativas agroalimentarias de Extremadura y Cajamar firman conevnio para fomentar la formación y competitividad del sector 02

El acuerdo se firmó en la sede de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura

Tras la firma, Francisco Martínez ha subrayado que “desde Cajamar queremos contribuir al crecimiento, desarrollo y posicionamiento de las cooperativas extremeñas. Nuestra cercanía y vinculación histórica con el sector cooperativo español, especialmente con el agroalimentario, nos permite conocer cuáles son sus necesidades reales y diseñar en este caso, conjuntamente con Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, las distintas acciones dirigidas a contribuir a mejorar su eficiencia y rentabilidad”.

El acuerdo recoge asimismo diferentes líneas especiales de financiación dirigidas a cubrir las necesidades de inversión y liquidez de los agricultores y ganaderos extremeños en el desarrollo de su actividad diaria, así como para  la realización de proyectos de futuro en torno a la innovación y la internacionalización.

Grupo Cooperativo Cajamar
Gabinete de Comunicación
comunicacion@grupocajamar.com
@PrensaCajamar | telegram.me/pGrupoCajamar