Negocio

Dcoop y Cajamar acuerdan proporcionar una tarjeta de crédito para los socios de sus cooperativas

07 de Mayo, 2015

Los 75.000 agricultores y ganaderos asociados a las cooperativas de Dcoop podrán disponer de una tarjeta personalizada para sus operaciones de crédito a corto plazo

firma DCOOP tarjeta socios

Cajamar Caja Rural facilitará a los 75.000 socios agricultores, ganaderos y cooperativas que conforman Dcoop una tarjeta de crédito personalizada que proporcionará liquidez en el día a día de su actividad profesional. Este nuevo medio de pago, que comenzará a implantarse en los próximos días, se recoge en el convenio de colaboración que Cajamar y Dcoop han firmado este mediodía en el transcurso de la Feria Expoliva que se celebra desde hoy en Jaén.

Los titulares de la tarjeta podrán abonar al contado el importe de la adquisición de bienes o servicios necesarios para el desarrollo de su actividad, utilizando este medio de pago en cualquier comercio que admita una tarjeta Visa y/o Mastercard. Además podrán disponer de efectivo en las oficinas y en los cajeros de cualquier entidad financiera, incluso en el extranjero.

Cajamar contribuye así a que los productores y cooperativas asociadas a Dcoop puedan atender en todo momento a sus necesidades más inmediatas de compra de suministros, maquinaria y otros productos o enseres, así como la contratación de servicios, de forma ágil y rápida.

El convenio, con una duración de cuatro años y el propósito de ampliar la oferta de servicios financieros, lo han firmado el director general de Cajamar Caja Rural, José Luis Heredia Celdrán, y el vicepresidente de Dcoop, José Consuegra Melgarejo.

El director general de Cajamar ha destacado el compromiso de esta entidad financiera con el sector agroalimentario en general, y en particular con el olivar, buscando en todo momento soluciones y herramientas que ayuden a impulsar y a potenciar su actividad, sobre todo la llevada a cabo por las cooperativas que, como Dcoop, lideran el mercado no solo nacional sino mundial. “El compromiso de Cajamar con Dcoop se demuestra con esta nueva tarjeta de crédito personalizada para ser utilizada por todos y a cada uno de sus socios, de igual manera que hace unos meses fue con la concesión de una póliza de crédito de 110 millones de euros con la que abordar el crecimiento de esta cooperativa cuya actividad es hoy un referente nacional e internacional”.

Dcoop la forman más de 75.000 socios ganaderos y agricultores de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Cuenta con más un centenar de socios aceiteros, 23 cooperativas asociadas que se dedican a la producción de aceituna de mesa, 11 cooperativas productoras de vino, una decena de cooperativas que comercializan ganado, otra decena especializada en el cereal y más de un centenar de cooperativas asociadas que suministran y prestan servicio a los agricultores.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española, cuenta con 4 millones de clientes en 41 provincias, activos por importe de 36.000 millones de euros, un volumen total de negocio gestionado de 66.700 millones de euros, 1.311 oficinas y 6.441 empleados.