Acción Cultural y Social

Ganadores de la competición de análisis de datos online Cajamar PythonHack 2016

21 de Octubre, 2016

El Departamento de Investigación y Metodología Comercial, a través de Cajamar Data Lab (http://www.cajamardatalab.com), lanzó a primeros de este mes la competición de analítica de datos online Cajamar PythonHack 2016 con motivo de la PyConES 2016 (el evento nacional de Python más importante de España de este lenguaje de programación). Python es un lenguaje de programación que está orientado tanto a la analítica avanzada y ‘machine learning’, como a desarrollar soluciones sobre entornos ‘big data’. Este se está extendiendo rápidamente en los últimos años debido a su facilidad de aprendizaje y a la gran versatilidad de las librerías que lo componen.

Para la organización de este evento, que se celebró en las instalaciones de la Universidad de Almería, el Grupo Cajamar contó con su equipo especializado en analítica avanzada y ‘big data’, de Cajamar Data Lab, así como con la colaboración de reconocidas empresas en visualización, ‘machine learning’, y almacenamiento y procesamiento en la nube como Microsoft Azure, Amazon Web Services, IBM, BigML y CARTO.

La competición contó con dos categorías de participación: ‘Credit Card Analytics’, consistente en la creación de la mejor aplicación y/o visualización en base a datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Almería, con datos reales agregados delGrupo Cajamardurante todo el 2015; y ‘Predictive Modelling’, en la que los participantes tenían que predecir la propensión a la contratación de un préstamo personal en base a unas variables anonimizadas tanto cuantitativas como cualitativas delGrupo Cajamar.

En la primera, el ganador fue el equipo ‘StyleSageMapppers’, compuesto por Javier Abadía, Alicia Pérez Jiménez y José María Alvarez Rey; y en la segunda lo fue ‘WoodenSpoonNinjas’, con Óscar González, Jorge Cubero y Francisco Javier Rodríguez.

Más información en: http://www.cajamardatalab.com/datathon-cajamar-pythonhack-2016/ganadores/

Imagen del salón de actos durante la celebración de la PythonHack 2016, celebrada en Almería.