Cada vez más operaciones inmobiliarias de lujo en Madrid incluyen obras de arte

17 de Junio, 2019

Las obras de arte tienen cada vez más protagonismo en las operaciones inmobiliarias de alto standing, y todo ello es porque estos valiosos activos artísticos suelen forman parte de las operaciones de compraventa de los inmuebles de alto standing en la capital. En este sentido, el 50% de las operaciones inmobiliarias de lujo incluyen obras de arte con un precio que oscila entre los 1.000 euros y los 50.000 euros, según un estudio de una agencia inmobiliaria de alto standing. De esta forma, las obras de arte llegan a representar hasta un 10% del valor total de estas operaciones que, por otro lado, interesan principalmente a compradores españoles, estadounidenses, latinoamericanos y asiáticos son los principales interesados en este tipo de transacciones.

Por tipo de obras, los cuadros, retratos y fotografías de autor representan alrededor del 70% de los casos en los que las obras forman parte de la transacción inmobiliaria, y tienen un precio medio total de 25.000 euros. Les siguen las esculturas, con un 20% de los casos y un precio medio total de unos 10.000 euros.

El 10% restante son piezas de coleccionista relativas al mobiliario tales como mesas, sillas, espejos, armarios, lámparas o incluso instrumentos, con un precio medio total de 15.000 euros, aunque éste varía mucho dependiendo de su antigüedad.