Conoce qué rendimientos ofrecen las oficinas, los locales y los garajes

02 de Diciembre, 2019

De acuerdo con los informes de un conocido portal inmobiliario, la rentabilidad de las oficinas y de los garajes alcanzaba al cierre del tercer trimestre el 9,7% y el 6,7%, respectivamente, convirtiéndose una vez más en activos de gran atractivo para los inversores. Con respecto a la evolución por zonas, los analistas destacan el crecimiento de Sevilla al respecto, ya que es la única que ofrece más de un 10% en el segmento de oficinas y se ha metido en el top ten de retornos en centros comerciales, por encima ya del 9%.

Entre las capitales más pequeñas, destaca el auge de Ávila, que es una de las cinco más rentables en garajes y está en el sexto lugar en locales.

El otro segmento que no deja de crecer es el de los trasteros, donde las rentabilidades se sitúan en una horquilla muy amplia entre el 5% y el 10%, según la ubicación del activo y el tamaño. Se trata de una opción cada vez más atractiva para los inversores, por las crecientes necesidades de espacio de los habitantes de las grandes ciudades españolas. Además, por precio es, junto a los garajes, la alternativa más asequible para los inversores sin grandes patrimonios. En las grandes capitales pueden ser adquiridos desde unos 10.000 euros y conllevan unos gastos de mantenimiento muy bajos.