Consejos para elegir el mejor local de hostelería

13 de Noviembre, 2019

Presta atención a las facilidades de aparcamiento, e incluso plantéate la posibilidad de buscar aparcamientos públicos que puedan servir al cliente de solución cómoda para llegar a nuestro destino. También puede suponer una ventaja cerrar acuerdos con aparcamientos privados para los clientes del establecimiento, por ejemplo con los de hoteles cercanos. Además, piensa que el local debería estar fácilmente localizable, primando las calles principales, en zonas comerciales bien señalizadas, pero no se puede obviar la tendencia de potenciar la peatonalización y el transporte público bajo la máxima de que a mayor flujo de transeúntes, mayor posibilidad de conversión en clientes.

También es vital que el plan de negocio tenga bien definido el perfil de cliente para ajustarse a sus hábitos, zonas de recreo, trabajo o vivienda. Es importante analizar sus restaurantes y locales preferidos para identificar sus preferencias y utilizarlas en la selección del local. Como consideraciones generales, siempre es mejor locales amplios, diáfanos o con compartimentos, distribuidos en una planta o un máximo de dos. En cuanto a la fachada del establecimiento, es importante para transmitir la oferta y la experiencia a simple vista desde la calle.

Por último un negocio de hostelería debe prestar atención a la interacción con la vecindad. Hay que asegurar que el local permite un buen aislamiento acústico, una correcta salida de humos y gestión de olores.