El precio de la vivienda seguirá al alza hasta 2022

19 de Febrero, 2019

Las noticias sobre el sector inmobiliario son las más seguidas por los que ven en este sector una oportunidad de inversión. En este sentido, y para evitar distorsiones en la información, lo mejor es atender a lo que dicen los expertos. En este sentido, recientes publicaciones de expertos inmobiliarios apuntan a que el ciclo alcista de la vivienda todavía tiene recorrido. Estas opiniones se apoyan en hechos como que el mercado residencial entró en 2018 en plena fase de consolidación, apuntando que todavía quedan cuatro años de crecimiento más moderado.

También las principales agencias de rating se suman al pronóstico de subidas ponderadas hasta 2021, fijando incrementos del precio de la vivienda entre el 3% y el 5% en 2019 y entre el 4% y el 4,3% en 2020, siempre favorecidos por la dinámica del mercado laboral.

Con ello, la lectura extraída es que el mercado residencial se encuentra en la mitad del camino de ascenso: el sector ha entrado en su segunda fase del ciclo (la de consolidación), con crecimientos moderados, impulsados por incrementos de precios sostenidos, aunque más limitados, en Madrid y Barcelona, y el tirón de nuevas capitales, como Valencia, Sevilla o Málaga, que toman el testigo de las subidas.