El turismo impulsa la construcción de 12 hoteles de playa en la Comunidad Valenciana

04 de Julio, 2019

Por todos es conocido que el turismo es uno de los principales motores de la Comunidad Valenciana. Prueba de ello es que en los próximos meses se iniciará la construcción de un total de 12 establecimientos hoteleros en sus enclaves costeros. La mayoría de estos proyectos son complejos vacacionales de cuatro y cinco estrellas, incrementando notablemente la oferta de habitaciones en esta región.

Los hoteles valencianos ofrecen actualmente una amplísima oferta de habitaciones en la costa, aunque hay una gran descompensación entre las tres provincias, dado que Valencia se ha centrado en los últimos años en el turismo urbano y de negocios, mientras que en la Costa Blanca y Costa Azahar se ha seguido impulsando el turismo de playa.

En los últimos cinco años, el sector vacacional se ha convertido en uno de los principales impulsores del crecimiento turístico del país, concentrándose el mayor volumen de inversión hotelera en la Comunidad Valenciana. Gracias a la mejora cualitativa de la oferta, así como a la apertura de nuevos hoteles enfocados al sector de lujo, el precio de los hoteles se ha incrementado y ha consolidado el rendimiento de las inversiones en las tres provincias valencianas.