España siguió en el Top 3 en interés de compra de vivienda por parte de extranjeros en 2018

25 de Marzo, 2019

A cierre del pasado ejercicio, España ocupa el segundo lugar en el ranking de países que más interesa a los compradores de vivienda extranjeros. Puede que sea por lo asequible que le resulta al comprador extranjero adquirir una vivienda de gran calidad en nuestro país, o simplemente porque se trata de un país que gusta tanto para invertir, como para establecer una segunda residencia.

Si analizamos el perfil de los extranjeros que adquirieron una vivienda en nuestro país, llama la atención que los norteamericanos son los que compran los pisos más caros – con un precio medio de más de 550.000 euros -, aunque la intención de compra la generaron también los nacionales de Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania y China.

No debemos olvidar que el comprador extranjero protagoniza el 17,1% de las adquisiciones de viviendas en España, aumentando este porcentaje año tras año. No obstante, el resto de nacionales no buscan vivienda de tan elevado precio como el comprador estadounidense, sino que suelen fijarse mayoritariamente en propiedades de 300.000 euros como máximo.