¿Invertir en una plaza de garaje? Conoce las claves para invertir

02 de Octubre, 2019

Las plazas de garaje resultan una opción interesante para todos aquellos que buscan una buena oportunidad de inversión, tanto por ser más accesibles para el pequeño inversor que otros activos inmobiliarios, como porque su rentabilidad potencial hace que sea recomendable, al menos, considerar la posibilidad.

Según datos de un conocido portal inmobiliario, la rentabilidad media de un garaje en España ha llegado a alcanzar una media del 7,6%, aunque este porcentaje varía significativamente en cada región: por ejemplo, el mismo portal calcula una media de 6,7% de rentabilidad para las plazas de garaje de Barcelona y un 5,8% a las de Madrid.

Por otro lado, invertir en una plaza de garaje cuenta con una serie de ventajas que no son aplicables a otras opciones que en principio son más rentables. La principal es el precio, lo que elimina en muchas ocasiones la necesidad de financiación y consigue que está opción gane en atractivo. Además, los trámites de comprar una plaza de garaje son más sencillos y menos costosos que los propios para adquirir, por ejemplo, una vivienda. Por otra parte, el alquiler es más flexible para el propietario, ya que estos contratos no están sujetos a la Ley de Arrendamientos Urbanos sino a la legislación Civil, lo que en la práctica facilita que los plazos sean menos rígidos. Además, como activo inmobiliario necesita muchos menos gastos de mantenimiento en términos generales que el resto de alternativas y ofrecen una mayor liquidez.