Las capitales medianas son las que concentran una mayor rentabilidad

25 de Marzo, 2019

Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga son ciudades atractivas por su turismo, pero puede que a partir de ahora también las tengas en cuenta como enclave en el que invertir: estas capitales presentan rentabilidades brutas en vivienda superiores al 10%. Mientras que los principales estudios hablan de rentabilidades medias en viviendas, a nivel nacional, del 5,7%, se considera que las citadas ciudades superan este porcentaje, lo que las convierte en puntos clave para los inversores.

En principio, existen zonas en ciudades dinámicas de más de 150.000 habitantes, grandes urbes con foco turístico cultural situadas en la costa que presentan rentabilidades superiores a los dos dígitos, apoyadas en un crecimiento del precio de los alquileres que, de por sí, ya supera el 5%. En este apartado, los expertos suelen mencionar a las ciudades de Valencia, Zaragoza, y Sevilla, donde el incremento interanual de las rentas de los alquileres oscila entre el 5% y el 6%. Málaga, que también entraría en esta categoría, vive un alza de los alquileres del 9,15%.

Si consideras la opción de invertir en inmuebles y resides en una de estas ciudades, no dudes en acercarte a tu oficina más próxima y consultar la oferta de inmuebles disponibles en estas urbes.