Las residencias de estudiantes protagonizan el nuevo 'boom' inmobiliario

09 de Mayo, 2019

Con una inversión prevista de 1.000 millones de euros para los próximos cuatro años, las residencias de estudiantes se convierten en el foco más atractivo del sector inmobiliario. Ello se debe a que la demanda pujante de plazas de alojamiento en España y la escasa oferta de calidad disponible, alimentan el interés de fondos internacionales e inversores institucionales y contribuyen a avivar un mercado en plena efervescencia.

Según un informe elaborado por una prestigiosa consultora inmobiliaria, España sumará 47 nuevas residencias con más de 16.500 camas, hasta 2022. Por comunidades autónomas, el 55% de la inversión total destinada a futuras residencias de estudiantes se realizó en Madrid y Barcelona, mientras que las principales ciudades regionales recibieron el 45% restante. Actualmente, Madrid es la que concentra un mayor número de plazas para estudiantes, con un 22,3% del total, seguida por Cataluña (15,3%), Castilla y León (13,2%) y Andalucía (12,9%).

Pese a que los operadores han pisado el acelerador en los últimos meses, la brecha entre la oferta existente y la demanda insatisfecha sigue aumentando.