Las terrazas también son para el otoño

15 de Noviembre, 2019

Las terrazas viven su época de mayor esplendor durante el verano, pero eso no quiere decir que durante los meses más frescos haya que renunciar su disfrute. Por ello, te damos algunas ideas que te ayudarán a poner a punto tu terraza para sacarle el máximo partido aunque bajen las temperaturas.

Para empezar, lo mejor es que adquieras el mobiliario a prueba de sol y de lluvia, con muebles realizados con mimbre artificial y resina que, además, no requieren de grandes labores de mantenimiento. También es recomendable que optes por tejidos impermeables y repelentes al agua y las manchas para tapizar sofás y sillones, y textiles cálidos (lana o pelo) para los complementos que utilizarás durante el otoño y el invierno. Lo ideal es contar con un pequeño mueble o con un baúl estanco en la terraza para mantener los accesorios en orden, a salvo de lluvia y humedades y al alcance de la mano.

No hay que olvidar que la iluminación gana importancia en la misma medida en que los días se van acortando progresivamente. El ambiente de tu terraza será más envolvente y acogedor si optas por luces cálidas. Y, cómo no, las estufas exteriores son la opción más asequible para ganar unos grados de temperatura en la terraza durante los días y las noches más frescos en nuestra terraza. Las hay de distintos tipos: eléctricas, de gas, de leña… Aunque, si quieres ir un poco más allá, puedes apuntarte a una de las tendencias más de moda: la de instalar una chimenea especialmente diseñada para exteriores que, además de climatizar la terraza, ayudará a componer una imagen especialmente idílica.