Los españoles prefieren vivir en pisos

06 de Noviembre, 2019

Según un análisis realizado por una entidad de valoraciones, seis de cada diez españoles viven en pisos, mientras que los europeos se reparten entre los que viven en pisos (41 %), los que se asientan en viviendas aisladas (33 %) y los de casas adosadas (24 %).

Más lejos aún de la tendencia española están países como Reino Unido, donde sus habitantes se decantan por casas adosadas (60,4 %) y Croacia, que apuestan por las viviendas aisladas (70,7 %). Entre España y el resto de la Unión Europea existen ciertas diferencias que podrían verse influenciadas por factores como la tasa de natalidad en cada país o los hábitos de comportamiento de sus habitantes: en España predominan los hogares formados por parejas con hijos (34 %), mientras que los europeos prefieren vivir solos (33,9 %).

Respecto a la propiedad de la vivienda, la mitad de los españoles vive en una propiedad totalmente pagada, extremo en el que no distamos tanto de las costumbres de nuestros vecinos europeos, ya que la mayoría de ellos también reside en hogares propios sin ningún tipo de deuda.