Los jóvenes y las clases medias vuelven a adquirir viviendas

10 de Enero, 2019

La recuperación económica y las subidas de los precios inmobiliarios han disparado el interés de los españoles por cambiar de vivienda: un 37% se plantea mudarse a corto o medio plazo, para emanciparse, para pasar del alquiler a la propiedad o para buscar una vivienda mejor o más grande. Y lo más destacado es que vuelven las clases medias y los más jóvenes a la compra de vivienda.

En muchos casos, el motivo decisivo que impulsa a estos nuevos compradores son las últimas subidas de las rentas de alquiler en distintas ciudades, que provocan que la cuota de una hipoteca media sea más baja que un alquiler. A este sector se unen los compradores que buscan comprar vivienda como inversión (un 10% de quienes buscan comprar lo hará por este motivo). Los estudios revelan que el perfil de estos inversores es el de trabajadores por cuenta ajena, de entre 45 y 54 años y con unos ingresos familiares de entre 3.000 y 4.500 euros mensuales y que tienen entre 100.000 y 150.000 euros de ahorro disponibles y buscan viviendas de hasta 150.000 euros, para no tener que endeudarse.

Con estas alentadoras previsiones, no dudes en ver en qué consiste la nueva campaña de Precios Calentitos, en la que se incluyen más de 1.500 viviendas por menos de 75.000 euros.