Los visados para rehabilitación de vivienda siguen al alza

21 de Octubre, 2019

Los visados para la reforma o restauración de viviendas en España se situaron en 17.892 unidades entre enero y julio de 2019, lo que supone una subida del 14,2% con respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con los datos del Ministerio de Fomento.

De esta manera se comprueba que el impulso a la rehabilitación y la regeneración urbana es una de las líneas prioritarias que recoge el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Entre las medidas que recoge el plan para mejorar la eficiencia energética, se permite que las viviendas unifamiliares se beneficien de las ayudas a la rehabilitación, con un límite de 12.000 euros, y también que lo hagan los pisos de forma individual y no sólo las comunidades, en este caso con un límite de 8.000 euros por inmueble.

Por su parte, las ayudas para obras de mejora de accesibilidad también se pueden aplicar a viviendas unifamiliares y a pisos de forma individual, además de subir su dotación. En concreto, se incrementa del 50% al 75% el porcentaje de la obra asumido por el Estado en el caso de adaptaciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años.