Qué extranjeros compran más viviendas en España?

10 de Septiembre, 2019

La nacionalidad de los extranjeros que compran casa en España ha ido cambiando en los últimos años. Si antes eran los europeos los que copaban las operaciones inmobiliarias, ahora son los marroquíes y los chinos los que están ganando terreno, según los datos publicados por el Colegio de Registradores relativos al primer trimestre del año.

En concreto, entre enero y marzo los foráneos adquirieron más de 16.000 viviendas en nuestro país, lo que representó en torno al 12% de todas las operaciones. Mientras que el peso de los británicos se ha situado en el 13,79%, marcando mínimos históricos,

otras nacionalidades como marroquíes, rumanos y chinos están batiendo récord. En el caso de los marroquíes, han protagonizado el 6,14% de las operaciones en los primeros tres meses del año, por lo que se sitúan como la cuarta nacionalidad más activa en la compra de casas en España. A finales del año pasado, en cambio, estaban en octava posición. Además, la nacionalidad rumana es la quinta más importante del ranking con un 6,12%, seguida de la belga (5,41%), la italiana (4,91%) y la china (4,49%).