¿Quieres invertir 150.000 euros en una vivienda? Te explicamos cómo puedes hacerlo

25 de Marzo, 2019

Son muchas las personas que barajan la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario, sobre todo tras conocer que la compra de una vivienda para alquilar puede llegar a dar un beneficio anual del 11%, siempre que se tengan en cuenta la renta y la revalorización del inmueble.

No obstante, el ahorrador tiene dos opciones: comprar un producto financiero, como acciones de sociedades cotizadas inmobiliarias (socimi), una opción minoritaria pero que va ganando simpatizantes; o también puede decantarse por una opción más segura en cuanto a asesoramiento: acudir a su entidad de confianza y adquirir un inmueble para alquilar.

Si se opta por invertir directamente en la compra para arrendar, la vivienda no es la única opción, aunque aporta más rentabilidad que las plazas de aparcamiento y tiene una mejor expectativa de subida de precios, según lo que señalan los expertos. La ventaja es que con un presupuesto medio de partida, por ejemplo 150.000 euros, se puede optar por varios activos en muy buenos emplazamientos, ya se trate de viviendas o de locales comerciales o producto industrial. Ya se elija uno u otro producto, los expertos siempre recomiendan que se compre en la localidad en la que se resida, tanto por el mayor conocimiento de la zona como para facilitar la gestión directa, mejorando así la rentabilidad al no tener que pagar a un tercero.

Si has pensado en invertir tus ahorros en el sector inmobiliario, no lo dudes y deja que te asesoren en tu oficina más cercana.