¿Quieres tener un hogar más luminoso? Te decimos cómo conseguirlo

29 de Mayo, 2019

A todos nos gustan las viviendas luminosas y, aunque no lo creas, tener una es más fácil de lo que piensas. Te dejamos unos sencillos consejos para conseguirlo:

  • Con una buena mano de pintura blanca vas a poder enfatizar la sensación de luminosidad y dar mucha luz a tu vivienda. Si te parece una idea demasiado aburrida, te recomendamos que mezcles el blanco con toques de color en muebles o paredes (colores suaves), pero siempre donde estén situadas las ventanas, para que la luz siga reflectándose en las paredes opuestas pintadas de blanco.
  • Aprovecha la luz natural cambiando cortinas por visillos, ya que así seguirán teniendo intimidad pero con más luz natural. Es fundamental que estas cortinas o visillos no sean demasiado gruesos, ya que minimizan en gran medida la entrada de luz natural.
  • Usa tonos neutros y colores tierra en mantas, almohadas y alfombras. Estos colores contribuyen a conseguir una mayor luminosidad en las viviendas y una sensación de mayor amplitud.
  • Cuanto más organizada se encuentre una casa, más iluminada parecerá, ya que no habrá obstáculos que impidan que la luz sea la protagonista.